jueves, 13 de octubre de 2011

Una vez me sorprendió haciendo un dibujo en el callejón, de vuelta de uno de mis recados. Mis bolsillos estaban repletos de dinero de apuestas. Las resacas no eran tan malas, teniendo en cuenta que eran causadas por el mejor whisky que el dinero podía comprar”.

Me levanté y caminé hasta mi pensión. La luz de la luna era brillante. Mis pasos resonaban en la calle vacía y parecía como si alguien me estuviese siguiendo. Me di la vuelta. Me había equivocado. Estaba completamente solo”.

“Durante un momento nadie se movió. Entonces uno por uno aquellos que estaban sentados en los bancos comenzaron a levantarse. Sus rostros permanecían inexpresivos… El sol estaba saliendo. Nos miramos los unos a los otros, de verdad, por vez primera”.

“La Ley del más Fuerte. En América simepre hay gente buscando trabajo. Siempre había un montón de cuerpos utilizables para reemplazar a otros. Y yo quería ser escritor. Casi todo el mundo era escritor. Casi todo el mundo usaba palabras y podía también escribirlas, en consecuencia, casi todo el mundo podía ser escritor. Pero la mayoría de los hombres, por fortuna, no son escritores, ni siquiera conductores de taxi, y algunos- bastantes- desgraciadamente no son nada”…

_________________________________________


bukowski.
factotum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario