domingo, 5 de diciembre de 2010

Obra de Teatro El Inspector

Una comedia de enredos que describe el comportamiento de la sociedad

Gran inquietud cunde entre las autoridades de un pueblo ruso, alejado de las grandes ciudades, con el anuncio de la llegada de un funcionario del gobierno para una revisión de las actividades públicas, ya que pondría al descubierto fraudes y corrupciones. Es así que, creyendo que era el inspector visitante, el pueblo recibe con todo tipo de privilegios a un joven que llega a la localidad, bienvenida que el desconocido aprovecha hasta que se descubre el error. Una comedia de enredos que describe el comportamiento de la sociedad.
        
"El inspector” de Nicolás Gógol (1809 - 1852) es la obra fundamental de su teatro. Una divertida sátira donde la corrupción acapara la atención absoluta del autor, presentándola de manera descarnada, sin sutilezas. Escrita en 1836 se convirtió después de su estreno en un éxito que dividió a la sociedad de su tiempo. El argumento fue tratado por el dramaturgo como una típica "comedia de errores".

La acción transcurre en un pequeño pueblo que ve amenazadas sus estructuras de corrupción ante la llegada inesperada de un inspector. Gógol construye la trama de su obra a través de un grotesco desfile de personajes, tan graciosos como peligrosos; que se convirtieron, gracias a su maestría, en ejemplos contundentes de la estupidez humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario